Política

Gobierno busca concertar apoyos a proyecto de Paz total antes de su último debate

El proyecto que prorroga la ley de orden público y establece el marco jurídico para negociar con grupos armados se va a discutir en Plenaria de Cámara.

Gobierno busca reafirmar los apoyos al proyecto de Paz total

Gobierno busca reafirmar los apoyos al proyecto de Paz total

Colombia

Tras el fuerte pulso que se vivió en la discusión en tercer debate del proyecto de ley 418, que prorroga la ley de orden público y actualiza el marco jurídico para que el Estado pueda negociar con grupos armados, el Gobierno nacional quiere garantizar un amplio apoyo a esta iniciativa y que se aprueben los puntos clave de la iniciativa, y no pase como en Senado donde se cayó la propuesta de un servicio social alterno al militar.

El cuarto debate será en la Plenaria de la Cámara de Representantes, que sesionará este martes 25 de octubre, en horas de la tarde. Previendo una discusión difícil, el ministro del Interior y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) Mauricio Lizcano se han estado reuniendo, en la Casa de Nariño, con congresistas de los distintos partidos políticos que conforman la coalición de Gobierno y los sectores independientes.

Los representantes del alto gobierno ya adelantaron encuentros, entre otras, con los congresistas del Partido Conservador, que incluso tuvo a su presidente, el senador Carlos Andrés Trujillo, y los parlamentarios del Partido de la U.

El proyecto de Paz total se espera que hoy finalice su trámite en el legislativo. Hay expectativa, precisamente, sobre lo que la plenaria de la Cámara apruebe, pues las diferencias que tengan con lo avalado por la plenaria de Senado deberán ser conciliadas. Si votan a favor el artículo del servicio social alternativo, esta propuesta podría revivir. El proyecto de ley sería una realidad, espera el Gobierno, antes de que se reanuden los diálogos oficialmente con el ELN, la segunda semana de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad