Política

Posible levantamiento de visa americana tardaría entre 4 a 6 años, advierte Gobierno

Pese a que ya iniciaron las mesas de trabajo entre el gobierno colombiano y el gobierno estadounidense, los estudios y discusiones van a tomar tiempo.

Gobierno Petro reconoce que eventual levantamiento a visa estadounidense tardará años en materializarse (Colprensa) / Arcadio Gonzalez

Colombia

A pesar de que el pasado 21 de octubre comenzaron, en Washington, los encuentros entre los representantes del Gobierno colombiano y el equipo técnico del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para comenzar a estudiar la solicitud de levantar la visa a los turistas de este país, fuentes del propio Gobierno Petro aclararon que este será un proceso largo y que podría tomar un tiempo similar al proceso adelantado con Reino Unido, que recién concluyó favorablemente hace un par de semanas.

El posible levantamiento al requerimiento de visa estadounidense a los turistas colombianos podría tardarse, según estimaciones de la Embajada de Colombia en ese país, de 4 a 6 años. El tiempo dependerá de los avances que se vayan logrando en las reuniones y los acercamientos entre las autoridades de ambos países.

Por eso mismo, con un llamado al realismo, el Gobierno nacional pidió calma a la ciudadanía, teniendo en cuenta que, en caso de lograrse la eliminación de este requisito, la consecución de ello ya no se materializaría durante el mandato del presidente Gustavo Petro, sino con quien sea su sucesor o sucesora.

De otra parte, el Gobierno dejó ver su preocupación por el alto porcentaje de visas que están siendo denegadas: cerca del 40%. Este tema, también, se irá adelantando junto con otros asuntos bilaterales en estos encuentros entre gobiernos. Por esto y la complejidad de las solicitudes es que las cuentas del ejecutivo son prolongadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad