Escándalo Recaudo Bogotá: Exgerente de Transmilenio se declaró inocente
La Fiscalía dice que el exfuncionario y la entonces representante legal de Recaudo Bogotá habrían beneficiado de manera irregular a los empresarios Javier y Carlos Ríos Velilla
Bogotá
Como lo anticipamos desde ayer en Caracol Radio, la Fiscalía le imputó cargos la entonces representante Legal de Recaudo Bogotá Nohora Patricia Acero y al exgerente de Transmilenio Fernando Páez, por el escándalo de presunta corrupción en el contrato de los dineros de Transmilenio.
A Nohora Patricia Acero, le imputaron el delito de fraude procesal en calidad de autora, porque habría mentido al certificar que esa sociedad no estaba incursa en ninguna causal de inhabilidad para contratar con el distrito.
“Sabía que las personas naturales que controlaban directa e indirectamente a Recaudo Bogotá SAS, eran Javier y Carlos Ríos Velilla y que estos tenían parentesco con el entonces concejal Felipe Ríos Londoño”.
Al exgerente de Transmilenio Fernando Páez, la Fiscalía le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, porque presuntamente no identificó plenamente a los verdaderos dueños de Recaudo Bogotá y habría incurrido en omisiones.
Los dos procesados no aceptaron cargos y se declararon inocentes.