SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Qué se puede aprender de un Cáncer?

“Vivir con sarcoma, ha significado una de las experiencias más lindas y enriquecedoras en mi vida, que me ha permito crecer como ser humano, desde una mira positiva y esperanzadora” Alexandra Cortez.

SANAMENTE - 21 DE OCTUBRE - Historia de Vida - Sarcoma

SANAMENTE - 21 DE OCTUBRE - Historia de Vida - Sarcoma

41:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666633805807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un tipo de Cáncer que se origina en tejidos como los huesos o los músculos. Existen dos tipos de sarcomas como: sarcoma de tejidos óseos y sarcoma de tejidos blandos.

Estuvo en el programa Alexandra Cortez, quien nos compartió su historia de vida, sobre cómo ha sido vivir con Sarcoma en una fase de metástasis; también estuvo la Dra. Claudia Cubillos, Médico Cirujano Universidad del Rosario, Cirujano de seno y tumores de tejidos blandos Instituto Nacional de Cancerología, miembro de la Asociación de Mastología y Asociación Colombiana de Cirugía, hablando sobre este tipo de Cáncer y algunas recomendaciones.

Alexandra, nos cuenta que vivir con sarcoma, ha significado una de las experiencias más lindas y enriquecedoras en su vida, que le ha permito crecer como ser humano, desde una mira positiva y esperanzadora; agregando que, para ella fue una sorpresa su diagnóstico, pues siempre ha sido una mujer de hacer deporte, vegetariana, nunca ha consumido alcohol y que aunque llevara una vida laboral bastante intensa, siempre ha cuidado de su salud, además a ningún familiar lo han diagnosticado con algún tipo de Cáncer.

El sarcoma, es un tumor maligno de las células mesenquimales, un tipo de Cáncer que se origina en tejidos como los huesos o los músculos. Existen dos tipos de sarcomas como: sarcoma de tejidos óseos y sarcoma de tejidos blandos; estos se pueden encontrar en el tronco, la cabeza, en el área del cuello, en los órganos internos y el área trasera de la cavidad abdominal conocida como retroperitoneo, la mayoría de los sarcomas se originan en los brazos o en las piernas.

Escucha el programa completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad