Más de 400 kilogramos de marihuana fueron incautados en vías de Risaralda
Se trata de dos casos ocurridos en Santa Rosa de Cabal y Apía, donde como resultado un hombre fue capturado y se inmovilizó un vehículo.
Incautación de estupefacientes en vías de Risaralda - Policía de Risralda
Pereira
La captura es el resultado de las operaciones de control realizadas en las vías de Santa Rosa de Cabal, de acuerdo con información entregada por el teniente coronel Miguel Ricardo Moncaleano, comandante operativo de Risaralda, los uniformados hicieron la señal de pare al conductor del vehículo, quien en lugar de frenar aceleró su furgón y se dio a la fuga.
Finalmente, el automotor fue interceptado en un sector conocido como La Orqueta, por la carrera 17 con calle 22, zona rural de Dosquebradas.
“Al procederse al registro se encuentra en su interior, 200 kilos de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, razón por la cual se procede a la incautación del estupefaciente y a dejar a disposición al ciudadano, de la autoridad competente”.
De acuerdo con el capturado, un hombre de 20 años a quien le determinaron medida de aseguramiento intramural, la marihuana tipo creepy que estaba empacada en 120 paquetes contenidos en bolsas plásticas, habría salido de Pereira con destino a Santa Rosa de Cabal.
En un segundo caso, uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda, realizaron un operativo en el kilómetro 24 de la vía Cerritos – Cauya, donde incautaron un cargamento de marihuana tipo creepy.
En total fueron 200 kilos del estupefaciente, alijo avaluado en 440 millones de pesos. De acuerdo con información entregada por la Policía de Risaralda, en medio de los planes de registro y control que realizan en las carreteras del departamento, le hicieron la señal de pare al conductor de un automóvil, sin embargo, este emprendió la huida.
Minutos después, y tras haber activado el plan candado, el vehículo fue encontrado abandonado, kilómetros más adelante, y una vez realizaron el registro del automotor, hallaron la marihuana.
Al parecer el automotor, que fue dejado a disposición de las autoridades competentes, al igual que el estupefaciente, era conducido hacia la ciudad de Medellín.