Policía y empresas trabajan para evitar que contenedores sean contaminados con droga
Agentes especiales de la Policía Magdalena monitorean el municipio de Zona Bananera en un trabajo articulado con empresarios bananeros y su personal de logística.
Magdalena
Los operativos desplegados por parte del Departamento de Policía Magdalena en el municipio de Zona Bananera buscan que los camiones cargados con frutas, como el banano, no sean contaminados con drogas.
Un grupo de agentes especiales monitorean la zona articulados con empresarios bananeros y su personal de logística, quienes también son capacitados en temas de narcotráfico.
Le puede interesar:
En Santa Marta les decomisaron más de $5 mil millones en cocaína al Clan del Golfo
El coronel Julio Triana, comandante de Policía en el Magdalena, dijo “nos encontramos realizando un trabajo conjunto con toda la capacidad institucional, especialmente en zonas concentradas como la Zona Bananera, donde hemos tenido mayor incidencia de afectaciones a la vida”.
Agregó el Comandante que está desplegada la capacidad institucional y “la Dirección de Antinarcóticos ha logrado una incautación importante en el Puerto de Santa Marta, pero también se ha desplazado la actividad operativa, de prevención y recolección de información a diferentes zonas de la región”.
Le puede interesar:
Confiscan 5 toneladas de droga a las organizaciones multicrimen del Caribe
En cuando a la extorsión, dijo el coronel Triana que, al sur del Magdalena, la Policía también intensifica campañas para prevenir este delito y se han llevado a cabo una serie de capturas por este flagelo.
Además, precisó que el Gaula inspecciona los centros carcelarios para decomisar celulares y otros elementos utilizados por personas privadas de la libertad para extorsionar.