Internacional

Ucrania pide al mundo más armas para defenderse de los ataques rusos

El presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk, hizo esas declaraciones en una ceremonia en la que se inauguró un monumento al poeta Ivan Frank.

Bombardeos rusos en edificios residenciales en Dnipro (Ucrania).

Bombardeos rusos en edificios residenciales en Dnipro (Ucrania). / Anadolu Agency

El presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, hizo un llamado a la comunidad internacional para defenderse de los ataques con misiles rusos que en los últimos días han matado a civiles y destruido en todo el país más de 400 instalaciones de la infraestructura.

Obtener rápidamente ayuda militar adicional “reviste gran importancia, mientras Ucrania lucha esforzadamente por su independencia y por todo el mundo”, dijo Stefanchuk en la localidad croata de Lovran, a 190 kilómetros al sudeste de Zagreb.

Según informó la agencia local Hina, el presidente del Parlamento hizo esas declaraciones en una ceremonia en la que se inauguró un monumento al poeta ucraniano Ivan Frank.

Puede interesarle

Durante su estancia en Croacia, Stefanchuk participará en la primera conferencia parlamentaria internacional de la Plataforma de Crimea que se celebrará el martes en Zagreb con la participación de delegaciones de 32 países.

Inaugurada a agosto de 2021, la Plataforma de Crimea es una iniciativa lanzada por Ucrania para intentar revertir la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.

“Todo Estado que tiene su Crimea es consciente de que el tema de la seguridad global es ahora la cuestión número uno en el mundo”, dijo el jefe de los parlamentarios ucranianos tras calificar de “histórica” la conferencia convocada para el martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad