Giorgia Meloni se convierte en la primera mujer en ser primera ministra de Italia
Con Meloni, Italia tendrá el gobierno más cercano a la derecha desde la Segunda Guerra Mundial.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/QD5BGUPFFZFDNDSB7CJQELM7HY.jpg)
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. / Antonio Masiello
Italia
Giorgia Meloni, la líder de la extrema derecha de Italia, hizo su juramento para ocupar el cargo de primera ministra del país, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a este cargo.
El juramento se hizo en una ceremonia en el Palacio del Quirinale en Roma con el presidente italiano Sergio Mattarella. El triunfo de Meloni ocurrió bajo su campaña de preservar los “valores familiares tradicionales”, detener los barcos migrantes y rechazar temas de la comunidad LGBT o el aborto.
Con su llegada al poder, confirmando gabinete principalmente por el partido Hermanos de Italia, el país tendría el gobierno más cercano a la extrema derecha desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Este nuevo gobierno estará conformado específicamente por Hermanos de Italia (con 9 ministerios), la Liga de Salvini (5 ministerios) y el partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia (5 ministerios).
La llegada de Meloni representa un alivio para los conservadores italianos quienes perciben que solo con mano fuerte se puede combatir la crisis energética y de desempleo.