Internacional

¿Entrará Bielorrusia a la guerra en Ucrania para apoyar a Rusia?

Días antes, Bielorrusia estaba tomando medidas para capacitar a operadores de sistemas de misiles antiaéreos y tripulaciones de tanques para la guerra.

Ejercicios militares en Bielorrusia

Ejercicios militares en Bielorrusia / . (Getty)

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó que su país no entrará en la guerra en Ucrania junto a Rusia, tras las noticias sobre una supuesta movilización encubierta y la creación de una fuerza conjunta de su país junto a miles de tropas y material bélico ruso en la frontera sur.

“No presten atención a estos ruidos. Hoy no vamos a ir a ninguna parte. No hay ninguna guerra. No lo necesitamos”, indicó el mandatario en medio de una vista a un complejo militar-industrial cerca de la frontera polaca.

Cabe recordar que, según su información, se estaban tomando medidas para capacitar a los operadores de sistemas de misiles antiaéreos y tripulaciones de tanques, creando una fuerza conjunta con hasta 9.000 soldados rusos en la frontera bielorruso-ucraniana.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían hecho el llamado a los bielorrusos para no involucrarse en la “guerra sucia” que libra Rusia contra el pueblo ucraniano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad