Ciudades

Manizales le expuso al mundo las prácticas que usa para mitigar el cambio climático

Los secretarios de Hacienda y Movilidad de la capital de Caldas, dieron a conocer las acciones ambientales de la ciudad en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, realizada en Argentina.

Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Manizales

John Alexander Álzate Quiceno Secretario de Hacienda y Cristian Mateo Loaiza Alfonso secretario de Movilidad de Manizales fueron los encargados de asistir a uno de los eventos más importantes sobre ciudades, la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, donde se debatió los compromisos climáticos que deben asumir los alcaldes, así mismo, resaltan las acciones implementadas en la ciudad para mitigar el cambio climático, el calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero.

Precisamente el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín a adoptado varias medidas que impactan estos temas y benefician a ciudadanos y empresarios, tales como:

Descuentos en el impuesto de Industria y Comercio a empresas que promuevan en sus empleados programas de movilidad sostenible.

Exoneración a predios por conservación ambiental.

Descuentos de hasta el 100 % en el impuesto de Delineación Urbana a nuevas construcciones que sean sostenibles en la Comuna San José o en el kilómetro 41.

Descuento del 100 % en el impuesto de Circulación y Tránsito a nuevos vehículos automotores eléctricos, híbridos y a gas dedicado de servicio público matriculados en Manizales, entre otros.

Temas que fueron socializados por supuesto en este evento de talla mundial y que sirvieron como referentes para otros países; recordemos que este acontecimiento se realizó en Buenos Aires, Argentina, en el cual participaron 121 alcaldes expertos en el cambio climático.

Le puede interesar: Información falsa genera rechazo en la barra Holocausto de Manizales

Le puede interesar: Caldas se une a la Jornada Nacional de Vacunación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad