Ciudades

Caldas se une a la Jornada Nacional de Vacunación

En pro de que la ciudadanía complete su esquema de vacunación y sean conscientes de la importancia de prevenir enfermedades.

Cuarta Jornada Nacional de Vacunación

Cuarta Jornada Nacional de Vacunación

Manizales

Este 22 de octubre, el Ministerio de Salud y de la Protección Social promoverá la cuarta Jornada Nacional de Vacunación en los 27 municipios del departamento de Caldas, para que aquellos que no han completado su esquema de vacunación tengan la oportunidad de realizarlo en el periodo comprendido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La población infantil es la más vulnerable ante estas enfermedades, rubéola, sarampión, entre otras, por ello se pretende vacunar a 113.000 menores, además Yuli Andrea Castrillón Álzate enfermera contratista del programa ampliado de inmunizaciones de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), indicó que; “en los municipios estarán disponibles los puestos de vacunación para población menor de 6 años, adultos mayores de 60 años, gestantes, niños a partir de 3 años para vacunación contra la Covid-19, niñas de 9 a 17 años para vacunación contra el virus del papiloma humano, niños y niña de 2 a 11 años para inmunizarlos contra sarampión y rubéola que incluye la dosis adicional”.

Para agilizar el proceso deben presentar el carné de vacunación para verificar que bilógico les hace falta y así estar al día, teniendo en cuenta que para esta jornada se dispondrán de 21 biológicos que previenen 26 enfermedades.

Le puede interesar: “Fueron tiempos oscuros, pero estamos felices por la llegada de Andrés de Tanzania”

Le puede interesar: Universidad de Caldas tomó nuevas decisiones para evitar hechos de abuso sexual

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad