Gobierno utilizará bienes de la SAE para solucionar hacinamiento Embera en Bogotá
Además, el distrito realizará un acto de reconciliación entre los indígenas y las 23 personas agredidas.
Indígenas Embera / Colprensa
Bogotá
Al término del Puesto de Mando Unificado convocado por el gobierno nacional para solucionar la situación Embera en Bogotá, se anunciaron algunas medidas para atender a la comunidad indígena.
La secretaria de Educación y alcaldesa Encargada, Edna Bonilla, anunció que a petición del presidente Gustavo Petro, se evaluará la posibilidad de ocupar algunos bienes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para solucionar el problema de hacinamiento que se presenta actualmente en el albergue La Rioja.
“Una instrucción directa del presidente de la república, la SAE está haciendo una revisión de los bienes que nos ayuden a solucionar la problemática de hacinamiento que se está presentando” dijo Bonilla.
Además, el ministro del Interior Alfonso Prada aseguró que se va a realizar un acto de reconciliación entre la comunidad Embera, la Policía Nacional, y los funcionarios del Distrito.
“Esta es una manera de responderle a los violentos en Colombia. Hemos hecho un rechazo a cualquier mecanismo de violencia y nos hemos comprometido a hacer un acto de reconciliación con la comunidad” dijo el ministro del Interior.
Para todo lo que tiene que ver con el retorno, se hará una mesa de diálogo liderada por el Gobierno Nacional para dar una solución definitiva, entre otros temas de seguridad, mesa que será liderada también por la Unidad para las Víctimas.
Asimismo, el gobierno se comprometió a entregar mil raciones alimenticias en el albergue La Rioja y durante el fin de semana se entregarán 600 colchonetas, sábanas y cobijas.
En cuanto a temas de educación, los menores escolarizados retornan al colegio el próximo lunes y se hará una mesa para revisar el modelo de educación con los niños y niñas Embera.