Redes sociales

Gato que predice la muerte: el felino se volvió tendencia tras varios aciertos

¿Es posible que un animal, en este caso un gato, sea capaz de predecir la muerte de un ser humano? Aquí le contamos.

Getty images

Getty images

Se trata de un pequeño gato que vive en un geriátrico ubicado en Estados Unidos. Según los trabajadores del lugar, el animal ya ha predicho varias muertes de las personas que viven sus últimos momentos en este lugar. Supuestamente, ha adivinado más de 100 decesos.

Se trata de la historia de Óscar, un pequeño felino que llegó al hogar geriátrico Steere House Nursing and Rehabilitation Center ubicado en Rhode Island en Estados Unidos. Los empleados del lugar mencionan que el animal tiene un ritual antes de saber quién morirá. Este comienza rondando las instalaciones, va entrando de habitación en habitación, hasta que se queda en alguna donde esté una persona enferma, ronronea un poco y en instantes la persona fallece.

Lea también

Cuentan los trabajadores que en una ocasión llevaron al gato a la habitación de un anciano que se encontraba muy enfermo, el cual pensaban que iba a morir pronto, no obstante, el animal salió e ingresó al cuarto de otra persona, realizó su ritual y dos horas después el individuo de esa recámara dejó de respirar. Esto dejó atónitos a los funcionarios, puesto que el hombre que ellos pensaban moriría esa misma noche, falleció a los dos días.

Profesionales expertos en el comportamiento animal desmienten que se trate de un don o alguna habilidad especial. Aseguran que los gatos son animales con el sentido del olfato muy desarrollado, por lo cual pueden detectar enfermedades o en este caso la muerte de una persona, mediante los químicos que el cuerpo libera en esta situación.

Sin embargo, el gato ha sido tendencia y tiene una connotación especial relacionada con el tema de la muerte. En el año de 2010, el médico especialista David Dosa escribió un libro dedicado al animal llamado “Haciendo rondas con Óscar: el extraordinario regalo de un gato ordinario”, en donde relata la vida y don que desarrolló el felino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad