Radio en vivo

Bucaramanga

Acueducto responde a denuncia por carrusel de contratación

La denuncia la hizo el concejal de Bucaramanga Carlos Parra durante un debate de control político en la corporación.

Denuncian carrusel de contratación en acueducto de Bucaramanga.

Bucaramanga

El pasado miércoles 19 de octubre el concejal de Bucaramanga, Carlos Parra, denunció un presunto carrusel de contratación en el acueducto metropolitano de Bucaramanga y además una red familiar que habría celebrado contratos con integrantes de una misma familia. La denuncia se hizo por un contrato por un valor de 550 millones de pesos, que tenía por propósito, la recuperación del sedimentador de la planta Bosconía.

“El 30 de agosto del 2022, tras la firma del contrato, previo a la suscripción del acta de inicio, se identificó un conflicto de interés derivado de la relación de afinidad existente entre un directivo de la empresa y el señor CARLOS FERNANDO REYES RUIZ representante del Consorcio San Juan IR; situación que configuró una incompatibilidad que, previo agotamiento del debido proceso contractual, conllevó a la terminación del contrato de obra No. SP-amb - 80-22 y en consecuencia a la no ejecución del mismo”, se lee en el comunicado.

El concejal Parra dice que “esto lo que demuestra es que sí hay una conducta sistemática denominada como carrusel de contrataciones en donde se contrata a sí mismos y participan en el proceso de adjudicación”. Además, no sería la primera vez que se celebre un contrato entre estas partes.

Lea también: 133 mil estudiantes universitarios presentarán el examen Saber

Lea también: Colapsó parte de la Plaza de Mercado de San Gil

Lea también: Desórdenes de motociclistas en Cabecera

También informan que Carlos Fernando Reyes Ruíz no reveló el conflicto de interés y la incompatibilidad que le impedía continuar participando en el proceso de contratación, agregan que “(i) en la manifestación de interés que deben hacer los oferentes por escrito, para participar en el proceso de contratación y, (ii) mediante el formato de la carta de presentación de la oferta. Lo anterior, sin minimizar el deber que tienen todos los trabajadores de la empresa de revelar un conflicto de interés”.