Secretaria de Educación y SEPT bajo la lupa de la Contraloría de Neiva
La supervisión de los recursos se realizará a raíz de las denuncias hechas por concejales y la comunidad.
Se tendrán en cuenta denuncias públicas sobre mal utilización de recursos.
Neiva
La Contraloría de Neiva abrirá auditoría a dos dependencias de la Alcaldía Municipal, así lo confirmó el recién elegio titular del ente de vigilancia Gilberto Mateus.
La secretaría de Educación y el Sistema Estratégico de Transporte Público SEPT estarán bajo la lupa de este ente de control.
Serán vigilados aspectos que tiene que ver con el pago de servicios públicos, contratación, infraestructura, contratos de obra, de interventoría y consultoría, todo esto enfocado en los recursos propios y que se han ejecutado en la vigencia 2021 y las que se presenten del año en curso.
Gilberto Mateus, confirmó que también que en el caso del Sistema Estratégico de Transporte Público SEPT entrará en análisis de revisión fiscal.
Se tendrán igualmente en cuenta las denuncias presentadas, enfocadas en los proyectos que adelanta esta entidad generada desde el Concejo de Neiva.
Denuncias
De $30.000 millones de pesos por un crédito de tesorería del cual, aparentemente, irían a destinar $9.000 millones para el pago de un dinero prestado manejados por la secretaría de Hacienda, pero provenientes de la secretaría de Movilidad los cuales son destinados a planes de movilidad, no para funcionamiento.
Anunció además que se hará un requerimiento a la secretaría de Movilidad para que entregue información sobre el caso en particular.