Internacional

Renuncia Liz Truss, primera ministra del Reino Unido en medio de fuerte inflación

Una renuncia suscitada por la propuesta de un fallido plan economico por parte de Truss para la reducción de impuestos a las personas más ricas del país.

La primera ministra británica, Liz Truss(Getty Images)

Tras 44 días de ser designada como primera ministra británica por la reina Isabel II, la jefa de Gobierno, Liz Truss renuncia en medio de las duras críticas por su fallido plan económico y la creciente inflación en la eurozona.

“Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador”, declaró Truss, así mismo indicó que un nuevo proceso de votación interna será organizado de aquí al final de la próxima semana para elegir a su reemplazo.

El plan económico de Truss que buscaba reducir los impuestos a los más ricos, recibió fuertes críticas, inclusive había sido rechazado por su ministro de Economía.

Es preciso recordar que, en las últimas horas, había renunciado la ministra del Interior, Suella Braverman argumentando que su cuenta de correo personal fue usada inapropiadamente; su dimisión estuvo acompañada de fuertes críticas contra el nuevo gobierno en ese momento, de la primera ministra.

Entre tanto, el líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, en la oposición, exigió la convocatoria de elecciones generales “ahora” tras conocer que la conservadora Liz Truss, anunciara su dimisión.

Truss sería la primera ministra más breve en la historia del Reino Unido, luego George Canning, duque de Portland, que murió en agosto de 1827, 118 días después de asumir la jefatura del Ejecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad