Internacional

Latinos, clave en las elecciones por el senado federal en Florida, EE.UU.

El legislator republicano Marco Rubio busca su segunda reelección y lidera la intención de voto, y se enfrenta a la demócrata Val Demings.

El legislator republicano Marco Rubio busca su segunda reelección y lidera la intención de voto, y se enfrenta a la demócrata Val Demings. Foto: Getty

El legislator republicano Marco Rubio busca su segunda reelección y lidera la intención de voto, y se enfrenta a la demócrata Val Demings. Foto: Getty

Florida

A tres semanas de las elecciones de medio término se calienta la campaña electoral en la Florida. En un debate se enfrentaron el republicano Marco Rubio quien busca su reelección y la congresista demócrata Val Demings. Ambos compiten por el escaño en el senado federal del estado con una gran población inmigrante y la colonia de colombianos más grande de Estados Unidos.

El acalorado debate entre los dos candidatos con mayor intención de voto en la Florida por el senado federal, se enfrentaron en temas clave como la migración el aborto y el control ed armas. Marco Rubio criticó a la administración Biden y el partido demócrata por el manejo de la crisis fronteriza.

“Nadie ha hecho más que yo en apoyo con los venezolanos, cubanos, y nicaragüenses, pero no hay ningún país en el mundo que pueda permitir o costear 5.000 personas todos los días llegando a la frontera pidiendo asilo”, dijo Rubio.

Respecto a la nueva política del gobierno estadounidense hacia los inmigrantes venezolanos, el senador Rubio sostuvo que “lo único que la administración Biden ha hecho es ha sido ejecutar la política del regreso a México de la administración Trump”.

Por su parte Demings criticó a su contrincante y los republicanos por no hacer nada para controlar los tiroteos en el país. “¿Cuánto tiempo verás cómo matan a tiros a personas en colegios, universidades, iglesias, un cine, un centro comercial y un club nocturno, y no haces nada?”, dijo Demings.

Demings afirmó que Rubio está en contra de cualquier excepción a las propuestas de ley para restringir el aborto, lo que el senador negó enfáticamente. Demings fue jefa de la policía en Orlando y actualmente es congresista federal por un distrito en el centro de la Florida.

Este 8 de noviembre, los estadounidenses votarán para elegir quién quedará con el control de la Cámara y el Senado, si los republicanos o los demócratas. Y la representación de Florida en el Congreso es una de las más importantes para los latinoamericanos, en especial la comunidad colombiana que reside en este estado, y serían ellos, la minoría más grande de Estados Unidos quienes aporten en estas elecciones de medio término.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad