Internacional

Liz Truss es la nueva primera ministra de Reino Unido

Luego de dos meses de la renuncia de Boris Johnson, el Partido Conservador eligió a Liz Truss como su sucesor.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. Foto: Getty

Dos meses después de la renuncia de Boris Johnson como líder del Partido Conservador, que también resulta en su salida del cargo como primer ministro, la colectividad eligió a Liz Truss como la nueva primera ministra para tomar las riendas del país.

La ahora primera ministra del Reino Unido tiene 47 años, inició su carrera en la política desde la izquierda, fue presidenta de “los liberales demócratas” cuando estuvo en la Universidad. Si bien hizo campaña para mantenerse en la Unión Europea en 2016, luego se convirtió en una de las defensoras del Bréxit.

El voto para definir a Liz Truss como reemplazo de Johnson se extendió durante 8 semanas y finalizó el viernes 3 de septiembre. Truss llega al cargo en medio de cuestionamientos al papel del primer ministro por los numerosos escándalos que vivió Boris Johnson.

Se estima el gran reto que Liz Truss vivirá como primera ministra será la situación económica del país. Actualmente, Reino Unido vive una inflación del 10%, el mayor nivel registrado en 40 años que se suma a la crisis energética por la invasión rusa de Ucrania.

Leer más:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad