Internacional

Nuestro plan económico beneficiará a todos: primera ministra británica

Liz Truss reconoció que su proyecto financiero causará rechazo en algunos sectores, pero aseguró que beneficiará a todo el Reino Unido.

La primera ministra británica, Liz Truss, durante el congreso del Partico Conservador en Inglaterra

La primera ministra británica, Liz Truss, durante el congreso del Partico Conservador en Inglaterra / Anadolu Agency

Birmingham (Reino Unido)

Durante su discurso de clausura en el congreso del Partico Conservador en Inglaterra, la primera ministra británica, Liz Truss, reconoció que su proyecto económico es disruptivo y generará el rechazo de algunas personas, pero aseguró que seguirá adelante con este plan porque beneficiará a todos en la región y, de paso, impulsará el crecimiento financiero.

Entre los puntos que causan mayor rechazo en el plan de Liz Truss está una rebaja de impuestos a empresas y al sector financiero con el objetivo de impulsar la expansión económica y el gran objetivo del plan es reducir la deuda acumulada relacionada con el producto interno bruto.

Según Truss, se construirá una economía que aproveche las oportunidades que deja el Bréxit eliminando la burocracia que acogieron cuando fueron parte de la Unión Europea. Pese a estos llamados, aun falta conocer específicamente donde se harán recortes en la economía.

“Durante demasiado tiempo, nuestra economía no ha crecido como debería haberlo hecho. El debate político se ha centrado en cómo distribuimos un pastel económico limitado, cuando lo que necesitamos es hacer crecer el pastel para que todos obtengamos una porción más grande”, dijo Truss.

La primera ministra reconoció que aparte de los desacuerdos dentro del partido conservador, el desafío es enfrentar la guerra en Ucrania, la pandemia y la crisis mundial, pero concluyó diciendo que está “decidida a adoptar un nuevo enfoque y sacarnos de este ciclo de altos impuestos y bajo crecimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad