En libertad uno de los señalados asesinos de la ambientalista Natalia Jiménez
El proceso lleva casi tres años y aún no empieza el juicio en contra de los procesados. La defensa apeló y pidió al Tribunal que reverse esa decisión

Imagen de referencia. / boonchai wedmakawand

Bogotá
Un juez le concedió la libertad por vencimiento de términos a Luis Alfonso Rodríguez Tovar, porque pasaron más de 240 días y el juicio en su contra no ha iniciado.
Tovar, es procesado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, secuestro simple y tráfico de armas.
Estaba preso desde el 25 de diciembre del año 2019 por su presunta participación junto con tres personas más en el secuestro y posterior asesinato de la pareja bogotana Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve. Solo hasta esta el pasado 5 de octubre inició la preparatoria de juicio.
Este hombre permanecerá libre y la representación de víctimas teme que se pueda dar a la fuga.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, al momento del crimen, la pareja se movilizaba en una camioneta en la vía que comunica el Magdalena con La Guajira y tenían como destino el sector de Palomino a donde iban a pasar su luna de miel.
Las víctimas fueron halladas amarradas, con el rostro cubierto con capuchas y con tiros de gracia. Aparentemente, los señalados asesinos querían robar el vehículo para venderlo en el mercado negro de La Guajira y para no dejar cabos sueltos decidieron quitarle la vida a la pareja.
Por vencimiento de términos un juez le concedió la libertad a uno de los señalados asesinos de la ambientalista Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve
Por vencimiento de términos un juez le concedió la libertad a uno de los señalados asesinos de la ambientalista Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve




