Ciudades

El invierno generó el cierre de la vía entre Pereira y Quinchía

La carretera cedió ante las fuertes precipitaciones y las autoridades decidieron bloquear el paso vehicular para evitar emergencias.

Vía a Quinchía se encuentra cerrada - Gestión del Riesgo de Quinchía

Vía a Quinchía se encuentra cerrada - Gestión del Riesgo de Quinchía

Pereira

De acuerdo con las autoridades, el fuerte aguacero que se registró el pasado lunes, aumentó la fractura del pavimento y debido al riesgo que representa la falla en la calzada y la profundidad del hueco que se registra en el lugar, además de las lluvias que siguen en esta zona del municipio, llevaron a tomar la medida del cierre, así lo ha dado a conocer Tito Gutiérrez, coordinador de Gestión del Riesgo de Quinchía.

“La bancada de la vía se dañó dejando inhabilitada la carretera; en estos momentos solo hay paso peatonal, si las personas desean transitar con sus vehículos es un riesgo debido a que la capa asfáltica presenta huecos y si algún carro transita por allí corre el peligro de quedar atrapado o que ocasione un accidente. Por el momento, se registró una eventualidad y es que un motociclista no vio el hueco y se cayó”, explicó el coordinador.

Aclara que, con el cercamiento que se hizo en el lugar, se busca evitar accidentes y en especial, que por el peso se siga yendo la banca, por lo que estará así hasta que se realice la intervención de este tramo.

“Estamos haciendo todas las gestiones para que pronto puedan arreglar la vía, en este momento la carretera se encuentra cerrada; además, se había colocado una valla para que los habitantes no transitaran y así evitar algún accidente pero personas mal intencionadas destruyeron esta barrera. Hasta el momento, hay una inconformidad por parte de la comunidad”, manifestó.

De acuerdo con la evaluación preliminar del lugar, señala que se debe hacer una gran intervención, ya que es necesario construir un box coulvert, además de poner el asfalto que debe tener una base para evitar nuevos daños.

Piden entonces a la comunidad respetar la medida que se impone del cerramiento, ya que es con el propósito de proteger la vida de las personas y evitar accidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad