Radio en vivo

Popayán

“Me apuntaron en la cabeza”: el duro relato de un médico en Guachené

Las autoridades se declararon en alerta por los permanentes choques entre pandillas en el norte del Cauca.

Imagen de referencia

Popayán

Un médico narró los momentos de pánico que vivió luego que sujetos armados lo amenazaran cuando atendía a varios heridos de un enfrentamiento entre pandillas en el norte del departamento del Cauca.

El profesional de la salud se encontraba de turno cuando se registró una fuerte disputa entre grupos delincuenciales, hechos que cobraron la vida de una persona y dejaron a otras cinco heridas en el municipio de Guachené.

El médico narró que le apuntaron en la cabeza y lamentó las mínimas garantías que tiene en esa población para desempeñar su labor.

“Me apuntaron con dos revólveres en la cabeza, los detonaron y no salió ningún proyectil. Me apuntaron de lado y lado, por Dios… ¿Uno salvando vidas y dónde está la ayuda?”.

La Gobernación del Cauca rechazó estos hechos y también los ataques que sufrieron las ambulancias que transportaban a los heridos.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para dar claridad a lo sucedido y ubicar a los responsables de los recientes hechos de violencia, así como de las intimidaciones contra el profesional de la salud.