VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Willer Ditta: “Estoy ilusionado con poder tener una oportunidad en la Selección”

El zaguero colombiano se refirió a su buen momento con Newell´s de Argentina.

Willer Ditta: “Estoy ilusionado con poder tener una oportunidad en la Selección”

Willer Ditta: “Estoy ilusionado con poder tener una oportunidad en la Selección”

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666093157949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Willer Ditta pasa por un gran momento en Newell´s Old Boys.

Willer Ditta es uno de los colombianos del momento en el fútbol argentino. El ex Junior de Barranquilla suma dos goles en el torneo local, el último de ellos marcado a Boca Juniors en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa de la ciudad de Rosario.

Le puede interesar:

En diálogo con El Vbar Caracol, el zaguero central se refirió a su gran momento en Newell’s Old Boys, habló de sus cualidades ofensivas y expresó su deseo de llegar a la Selección Colombia.

Vale recordar que Ditta ya tiene proceso en selección nacional. Con el equipo sub-23 disputó el Preolímpico del 2020.

Grato presente en Newell’s

Ha sido un cierre con mucho más de lo que esperaba. En los últimos tres partidos ha marcado uno de los goles más significativos para lo que va de mi carrera. Es bonito vivir este presente. Queremos cerrar el año de la mejor manera: defendiendo, ganando y ahora se le suman los goles... Soy muy creyente y eso va de la mano de la preparación, el esfuerzo, la dedicación y la disciplina. Ahora vivo un momento muy bonito, como los he pasado en Colombia siendo campeón. Acá en Argentina me recibieron como en casa, sentí ese calor humano y esa energía positiva ha hecho que las cosas salgan así. Trato de disfrutar y trabajar en silencio.

Variantes posicionales en defensa y goles

Me ha tocado estar en línea de 4, también lo hemos hecho de 3. En los diferentes esquemas me he sentido bien. La mayoría ha sido como central izquierdo y es una posición en la que siempre me sentí cómodo, pese a mi perfil derecho. Tengo compañeros que cumplen mucho, tienen un talento y experiencia amplia para afrontar los partidos de buena forma. Trato de acomodarme bien, hacer mi trabajo. Algo que me ha caracterizado es que al tener el espacio suelo lanzarme al ataque y aportar al equipo rompiendo líneas, filtrando pases o llegando a marcar un gol.

Compra de su pase al Junior

Se están encargando mis representantes, me han informado que están en el tema de la documentación, los papeles. La clave de todo esto ha sido disfrutar del día a día, del momento. Ya mis representantes solucionarán. Yo estoy ilusionado con quedarme. Ojalá se pueda dar la operación y con eso quedarme acá por mucho tiempo.

Posibilidad de llegar a la Selección Colombia

Me trajeron a jugar, me dieron la oportunidad y creyeron en mí. Por ese lado, estoy muy agradecido por la confianza. Dentro del terreno me tocaba retribuir eso y así lo he hecho, estoy satisfecho con el año que llevo. Estoy ilusionado con tener una oportunidad en la Selección, poder ser llamado, pero ya eso llegará en su momento. Yo solo seguiré trabajando y esforzándome para estar en la lista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad