Radio en vivo

Entretenimiento

Claves para hacer un viaje a Europa en formato económico

Foto de Markus Spiske en Unsplash

Viajar al continente europeo es el sueño de muchos todo el que desea conocer el crisol de culturas que tanta influencia tuvo en nuestra historia y recorrer sus paisajes. Sin embargo, cruzar el océano parece ser toda una odisea, tanto por sus restricciones como costos.

Para alivio de quienes todavía no concretaron la aventura, la Unión Europea está habilitando métodos de ingreso como la visa Schengen o la autorización ETIAS. Esto con el fin de rehabilitar el ingreso turístico para fines del 2023 con las pertinentes medidas de seguridad fronteriza.

Conociendo esta información, ya estamos en condiciones de planificar visitar el viejo continente. Para más impulso, compartimos las claves para economizar y así posibilitar el viaje.

Vuelos flexibles

Buscar vuelos de bajo costo con anticipación puede ayudarnos a ahorrar muchísimo dinero de viaje y podemos optar por rutas menos competitivas. También es útil aprovechar las circunstancias y, por ejemplo, en caso de tener ciudadanía americana, buscar los requisitos para viajar a Europa desde EEUU y dividir la distancia en tramos.

Reserva anticipada de alojamiento

Buscar y reservar alojamiento con antelación es una forma de encontrar sitios estratégicos y abonar una parte antes del viaje, para organizar los gastos. Además, podemos recurrir a alternativas de bajo costo como Airbnb, apartamentos o alternativas de voluntariado.

Documentación al día

Para evitar dificultades en el viaje y sus consecuentes gastos, es fundamental tener la documentación al día. Con esto nos referimos a un pasaporte vigente, visado o permiso de ingreso y licencia de conducir, si pensamos arrendar un automóvil.

También es importante considerar contar con un seguro de viaje con cobertura de salud. Previo al viaje, no está de más conocer la locación de la embajada colombiana más cercana.

Equipaje ligero

Luego de una revisión del pronóstico de los lugares de destino y actividades a realizar, llega el momento de preparar el equipaje. Es importante ser lo suficientemente estratégicos a la hora de prepararnos, considerando la importancia de llevar pocas pertenencias para aprovechar viajes de bajo costo.

Planificación del itinerario

También es útil realizar una mínima planificación del itinerario para reservar hospedaje, averiguar las opciones de traslado y organizar nuestros gastos. Al hacerlo, es importante establecer prioridades para aprovechar la estancia en una región y no perder tiempo en traslados,

Organización de gastos

Podemos establecer un presupuesto para vivir y desplazarnos por Europa en nuestro viaje, y contar con una tarjeta habilitada para uso en el extranjero. Así, es posible fraccionar el capital disponible y evitar problemas para sustentarnos al punto de generar gastos excesivos en moneda extranjera.

Servicios gratuitos

Quienes gustan de la aventura a bajo costo, conocen algunas alternativas para reducir gastos, como las apps para pedir aventones o alojarse de forma gratuita. Sin ir más lejos, también podemos averiguar qué días podemos recorrer atractivos y museos de forma gratuita en el lugar de destino.

Reducción de gastos habituales

Finalmente, podemos reducir gastos cotidianos para ahorrar dinero mientras estamos ausentes. Cancelar o reducir algunos servicios hasta nuestro regreso será de gran ayuda para engordar nuestro presupuesto de viaje.