Pereira será ciudad piloto en modelo de educación integral para la primera infancia
El modelo, que espera ser un ejemplo para el país, busca brindar mejores herramientas a la primera infancia para su ingreso a la educación básica primaria.
Pereira
El proyecto fue propuesto por el representante a la cámara por Risaralda, Alejandro García Ríos, en medio de la visita del ministro de educación a la ciudad de Pereira, Alejandro Gaviria, que tenía como objetivo escuchar gremios, sector público, privado y sociedad civil con respecto a las necesidades de este departamento en materia de educación.
Este piloto consiste en un modelo educativo para la primera infancia en el que se prepare a los menores para ingresar a la educación básica primaria a través de procesos de desarrollo integrales y buscando el cierre de brechas. Así lo explicó el congresista risaraldense, Alejandro García.
“Queremos un programa piloto, un modelo de gestión para la educación inicial porque esas acciones nos permiten el cierre de brechas y aportan al desarrollo de los niños. El reto es dejar de pensar en la educación inicial como las guarderías, como un lugar para que los niños estén guardados sino para entenderlo como un modelo de desarrollo, de educación integral y que puedan entrar mucho mejor”, expresó.
La puesta en marcha de esta iniciativa, que se trabajaría de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fue un compromiso adquirido por el ministro de educación quien indicó que este piloto podría convertirse en un ejemplo para el resto del país.