Liga Colombiana

Unión Magdalena ganó, se acercó a las finales y sentenció el descenso de Cortuluá

Con tantos de Diego Chávez e Isaac Camargo, el cuadro samario derrotó al Deportivo Pereira.

Unión Magdalena

Unión Magdalena sacó una importantísima victoria en el Sierra nevada.

Unión Magdalena venció 2-0 al Deportivo Pereira en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, resultado que lo deja cerca de la clasificación a los cuadrangulares y de paso sentenció el descenso del Cortuluá.

La primera anotación del compromiso llegó al cuarto de hora. Tras un despeje en tiro de esquina, Diego Chávez sacó una impresionante volea desde fuera del área que se clavó en el ángulo derecho del pórtico matecaña.

Cortuluá se va al descenso: Tolima, con un jugador menos, lo venció

Pasto, con suspenso, se convirtió en el primer clasificado a cuadrangulares

En el cierre del primer tiempo, Pereira pudo igualar las acciones con un clarísimo mano a mano que Maicol Medina desperdició. Aunque el atacante quiso definir a un costado de Carlos Bejarano, su remate se fue desviado.

En la segunda parte la iniciativa fue total del Pereira. Y no era para menos, con la derrota quedaba obligado a ganar dos de sus últimos tres partidos ligueros para acceder a las finales.

Brayan León, Maicol Medina y Leonardo Castro fueron los más incisivos de la visita, pero la falta de puntería impidió la igualdad en el marcador.

Sobre el cierre del encuentro, el juego brusco y las infracciones fueron aumentando. El objetivo del Unión era dejar que el tiempo pasara. Tarea que finalmente fue totalmente efectiva.

Y en tiempo añadido, el Ciclón sentenció la historia. Isaac Camargo aprovechó una contra en la que ingresó al área con balón dominado y definió cruzado ante la tardía salida del arquero Castillo. Entrada a los ocho y permanencia prácticamente asegurada. Locura en el Sierra Nevada.

Los dirigidos por Claudio Sergio Rodríguez pusieron fin a una pésima racha de cuatro derrotas consecutivas y con 28 puntos quedaron a tiro de la clasificación. Así mismo, la victoria setenció por completo a Cortuluá, que definitivamente regresará a segunda división a partir del 2023.

Entre tanto, los de Alejandro Restrepo quedaron anclados en la mitad de la tabla con 25 unidades y sufrirán hasta lo último para saber si avanzan o no a las finales de fin de año.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad