Liga Colombiana

Cortuluá selló su descenso: Tolima, con un jugador menos, lo venció

Auqnue Eduardo Sosa marcó el gol de la victoria del cuadro pijao, empezando la segunda parte se fue expulsado por doble amonestación.

Tolima y Cortuluá.

Tolima y Cortuluá.

Cortuluá no pudo vencer en condición de local al Deportes Tolima, a pesar de tener un jugador de más en la segunda parte, y sentenció su descenso al Torneo de la B, gracias a la posterior victoria del Unión Magdalena.

El duelo válido por la fecha 18 del fútbol colombiano terminó con victoria por la mínima diferencia para los dirigidos por Hernán Torres.

Pasto, con suspenso, se convirtió en el primer clasificado a cuadrangulares

Iván Arboleda finalmente logró rescindir su contrato con el Rayo Vallecano

A pesar de llegar con la firme intención de sumar para seguir luchando por la permanencia, el cuadro vallecaucano lució impreciso y no pudo imponer condiciones ante un Tolima que tiene la mente puesta en la reclasificación.

La apertura del marcador llegó en el tiempo añadido de la primera parte. Andrés Ibargüen le dejó servido un balón a Eduardo Sosa que controló y de inmediato sacó un riflazo cruzado de media distancia que dejó sin opción al arquero Ernesto Hernández.

El volante venezolano tardó apenas minutos en pasar del cielo al infierno. Y es que iniciando la parte complementaria se fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla.

Tolima tuvo que arreglárselas por más de 40 minutos con un hombre de menos en cancha.

Por supuesto la expulsión ayudó a que Cortuluá tomará la iniciativa y cada vez se acercara más al pórtico defendido por William Cuesta.

La primera ocasiónde peligro llegó al minuto 69, luego de un centro desde la izquierda que Juan Sebastián Herrera de cabeza estrelló en el travesaño.

Más adelante, al 83, los de Fernando Velasco desperdiciaron una oportunidad inmejorable. El árbitro Andrés Rojas sancionó pena máxima en favor de los dueños de casa, por una supuesta infracción de Cristian Trujillo contra Herrera.

Aunque el VAR le pidió a Rojas revisar la acción debido a que era una jugada polémica, el juez mantuvo su decisión. Feiver Mercado se hizo cargo con un remate cruzado, pero Cuesta se visitió de héroe y atajó.

Finalmente fue victoria para el Deportes Tolima, que llega a 78 puntos en la reclasificación y parcialmente le saca el primer lugar a Millonarios en la lucha por el cupo a la Copa Libertadores.

Entre tanto, Cortuluá se hunde y confirma su caída a la segunda división por la victoria del Unión Magdalena frente al Deportivo Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad