Liga Colombiana

Pasto, con suspenso, se convirtió en el primer clasificado a cuadrangulares

El equipo nariñense igualó 1-1 ante Águilas Doradas, tras terminar el partido con nueve hombres.

Jeison Medina celebra el gol del Pasto ante Águilas Doradas / Colprensa.

Jeison Medina celebra el gol del Pasto ante Águilas Doradas / Colprensa.

Pasto se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, tras empatar en un angustiante partido 1-1 con Águilas Doradas en el estadio Departamental Libertad. El equipo de casa terminó el partido con nueve hombres.

Muy temprano, en apenas 4 minutos, los localses se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza de Jeison Medina, tras la ejecución de un tiro libre desde el sector izquierdo del campo del argentino Facundo Boné.

El dominio del equipo nariñense duró hasta el minuto 32, cuando vino la primera expulsión, tarjeta roja para el defensa Cristian Tovar.

El cuadro de Leonel Álvarez aprovechó la desventaja para montarse en el partido, igualando el juego con un remate de cabeza de Jeison Quiñónes, tras un pase de Jhon Fredy Salazar.

Le puede interesar

Con el encuentro igualado y el hombre de más, los antioqueños controlaron los hilos del partido, aunque no lograron generan mayor peligro sobre la meta del portero Ederson Cabezas.

El drama se incrementó al minuto 89, cuando Víctor Arboleda recibió la segunda cartulina roja en el local, tras una acción advertida por el VAR al árbitro Carlos Betancur.

Pasto supo aguantar los últimos minutos y es el primer equipo que llega a 31 puntos, “número mágico” para asegurar la clasificación entre los ocho mejores. En la próxima jornada visitará al América.

Águilas es segundo con 29 unidades y el viernes buscará su clasificación en casa ante el Envigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad