Radio en vivo

Ciudades

Cayeron ´Los Piraños´, banda delincuencial dedicada a la extorsión en el Tolima

Los integrantes de esta estructura atentaban contra los locales comerciales de las víctimas para presionar el pago.

Los Piraños

Honda

En un operativo desplegado por parte de las autoridades en el municipio de Honda, Tolima y en la ciudad de Bogotá, fue desarticulada la banda delincuencial conocida como ´Los Piraños´

En el desarrollo de la operación cayeron en poder de las autoridades tres personas que serán presentados ante un juez de control de garantías, al igual se llevarán a imputación de cargos dos integrantes más que se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios.

La investigación que durante 10 meses adelantó del grupo Gaula Tolima, con el apoyo de Inteligencia del Batallón Patriotas, dio como resultado la detención de estas personas que delinquían en la zona norte del departamento.

“Este grupo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente 10 meses, en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como Cofla, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Combita en Boyacá”, indica el informe revelado por parte de la Policía en el Tolima.

El líder de organización delincuencial, tendría a su servicio una serie de personas entre ellas los alias de Leidy, Piquiña, Gocho y Piraño, este último está recluido en la cárcel de Manizales.

“De acuerdo a las instrucciones de Cofla, se reunían en diferentes partes de los municipios de Honda, Puerto Bogotá y en la ciudad de Bogotá, al parecer para planear la modalidad a utilizar para intimidar a ciudadanos, con el fin presionar lo que sería el pago de extorsiones”.

Los métodos para intimidar a los comerciantes eran disparar contra los establecimientos comerciales, enviando panfletos alusivos a grupos criminales y otras actividades que hacen parte del material probatorio recolectado en la investigación.

En la redada, se materializó la captura de los alias Piquiña de 29 años, Gocho de 21 años y Leidy de 20 años, a todos les figuraban órdenes de captura emanadas por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.