Internacional

Ascienden las muertes por cólera alrededor del mundo

Haití, Malawi y Siria entre los países más afectados.

GettyImages / Getty Images

Global

43 personas han muerto y 825 casos han sido notificados en el primer brote de cólera en Siria en trece años que fue detectado a mediados de septiembre. El mayor número de víctimas se registró en la provincia de Alepo, donde un total de 36 personas fallecieron y han sido detectados 519 casos, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Por otro lado, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el brote de cólera detectado en Haití ha causado ya 35 muertes, hay 47 casos confirmados y 560 sospechosos.

Según la OPS, la falta de acceso a las zonas afectadas “debido a la inseguridad” ha obstaculizando la vigilancia y la instalación de centros de tratamiento contra el cólera. La escasez de combustible también dificulta el funcionamiento de esos centros de tratamiento, los laboratorios y el transporte de personal y material sanitario.

Ayer, El Ministerio de Salud y Bienestar de Bahamas informó del primer caso detectado en el país desde 2017 y Líbano registró la primera muerte a causa de esta enfermedad, en casi 30 años, el miércoles.

La ONU alertó este martes de un brote en Malawi, que hasta el domingo pasado había cobrado 117 vidas y ha hecho cuadruplicar el número de casos en los dos últimos meses, hasta sumar 4.200.

Por su parte, Panamá ya actualizó la guía del tratamiento para el cólera y La OPS donará 10.000 dosis de antibióticos a la República Dominicana para el tratamiento del cólera, a pesar de que en el país no se ha confirmado la presencia la enfermedad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad