Internacional

8 personas resultaron heridas por un incendio en la cárcel más importante de Teherán

En cuestión de horas, las autoridades lograron tener la situación bajo control en la prisión que alberga a presos políticos y con doble nacionalidad

An empty cell inside the high security Evin Prison in Tehran, Iran, 10th February 1986. (Photo by Kaveh Kazemi/Getty Images)

An empty cell inside the high security Evin Prison in Tehran, Iran, 10th February 1986. (Photo by Kaveh Kazemi/Getty Images) / Kaveh Kazemi

Irán

Según indicó una fuente de seguridad de la prisión a la Agencia de Noticias de la República Islámica, presos comunes prendieron fuego el almacén de ropa, lo que provocó un incendio y choques entre presos y los funcionarios de la prisión Evin.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos responsabilizó a Irán por la seguridad de los estadounidense detenidos en esta prisión y el portavoz del departamento, Ned Price, afirmó que se encuentran indebidamente detenidos y que deberían ser liberados inmediatamente.

Este hecho se presenta en medio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini, el 16 de septiembre tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.

Desde la muerte de la joven, se han presentado numerosas protestas protagonizadas sobre todo por jóvenes, y que están siendo fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad. Además, diferentes grupos de derechos humanos denuncian con frecuencia torturas en el lugar.

La ONG Irán Human Rights ha registrado 108 muertos, entre ellos 23 menores, de entre 11 y 17 años, y muchos de los detenidos en las protestas han sido encarcelados en Evin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad