Liga Española

Clásico Real Madrid vs. Barcelona al rojo vivo: duras bajas y esperados regresos

Este domingo se disputará el partidazo entre madridistas y culés en el Santiago Bernabéu. Ojo a las novedades.

Real Madrid vs Barcelona por LaLiga

Real Madrid recibe este domingo al Barcelona en la liga española. / Omar Vega

Este domingo se llevará a cabo una nueva edición del clásico español entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. Duelo imperdible por como llegan ambos equipos: ambos lideran LaLiga con 22 unidades, aunque en Champions los blancos encaminaron su clasificación mientras que los blaugranas cayeron por segundo año consecutivo a la Europa League.

Firma el Madrid su mejor inicio liguero de los once últimos años y llega fresco a la gran cita, tras las rotaciones de Carlo Ancelotti que busca soluciones a la falta de contundencia en su equipo. Con Vinícius tomando un respiro en Champions, por primera vez en la temporada para asegurar el desequilibrio ante el Barcelona, la tercera pieza del tridente marcará la idea táctica de Ancelotti en un clásico en el que quiere inventar poco tras el 0-4 del último precedente.

Lo más recurrente en las citas de grandeza es recurrir a Fede Valverde como tercer atacante y cuarto centrocampista en fase defensiva. Significaría la suplencia de Rodrygo tras siete titularidades consecutivas, jugador revulsivo desde el banquillo el pasado curso pero que dio un paso al frente con personalidad en el actual para ganarse el puesto. Su presencia de inicio significaría la suplencia de Luka Modric o Toni Kroos, jugadores de mucho peso en un centro del campo en el que se estrena Aurelién Tchouaméni con gran responsabilidad en su demarcación.

El clásico será un examen de madurez para Andriy Lunin, que encara el partido más grande de su carrera por la baja de Thibaut Courtois. No llega a tiempo el belga por sus problemas de espalda y deja al Real Madrid sin ese ángel salvador que aparece en momentos clave de los partidos.

Le puede interesar:

Ancelotti recurrirá a su defensa titular, sin intención de forzar a Antonio Rüdiger con 20 puntos de sutura en su frente, y la pareja Eder Militao-David Alaba ante la responsabilidad de poner freno a la inspiración de Robert Lewandowski para extender un dominio reciente madridista.

Por los lados del Barcelona, el bajón ha coincidido con una plaga de lesiones en la defensa. Las bajas en los últimos partidos de Jules Kounde, Ronald Araujo y Andreas Christensen han obligado al técnico egarense a jugar con Gerard Piqué, quinto central de la plantilla hasta el parón de selecciones, Eric García y hasta utilizar a Marcos Alonso como solución de emergencia en el eje.

En el Bernabéu, Xavi Hernández podrá contar con Jules Koundé, aunque todavía no está claro si arriesgará con el francés de inicio, que no ha jugado ningún minuto desde que el pasado 23 de septiembre sufrió la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo con su selección.

Sin Ronald Araujo, que como lateral derecho anuló a Vinicius en el último clásico que el Barça ganó con autoridad, el cuerpo técnico tiene otro rompecabezas. La alternativa más plausible es situar al veloz lateral zurdo Alejandro Balde en la derecha, donde ya jugó contra el Celta, para intentar contrarrestar el desequilibrio del brasileño.

En la medular, Frenkie de Jong, que tras recibir el alta médica ha sido suplente en los dos últimos partidos, espera su momento después de que ante el Celta y el Inter los centrocampistas fueran incapaces de amansar el intercambio de golpes que tanto penalizó al equipo.

En ataque, Lewandowski, autor de un doblete contra el Inter y máximo goleador en LaLiga (9), debutará en un clásico. El polaco es el único delantero que tiene un puesto asegurado en el once, a la espera de ver si Xavi sigue apostando por Ousmane Dembélé y Raphinha como extremos. Además de Christensen y Araujo, el Barça arrastra las bajas por lesión de Héctor Bellerín y Memphis Depay para un partido en el que el cuerpo técnico y los jugadores esperan redimirse de los pecados europeos.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad