41 trabajadores murieron en la explosión de una mina en Turquía
11 personas se encuentran gravemente heridas después de la explosión presuntamente causada por grisú.

Photo by Gokhan Yilmaz/Anadolu Agency via Getty Images / Anadolu Agency
Turquía
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que los equipos de rescate pudieron localizar y llegar hasta el cadáver del último desaparecido del accidente, lo que suma 41 personas muertas a raíz de esta tragedia.
La explosión fue a 300 metros de profundidad en un pozo de la mina. 58 personas fueron rescatadas y once mineros permanecen aún en un hospital cercano. Según lo informado por el gobierno turco, la tragedia se presentó sobre las 18:15 de este viernes en una mina de carbón en Amasra, en la provincia turca de Bartin donde se encontraban cerca de 110 mineros.
Según el Ministerio de Energía turco, este incidente fue causado por grisú, un metano que forma mezclas explosivas si llega a estar en grandes cantidades y poco espacio.
“No sabemos nada. Había polvo y humo, no pudimos ver qué pasó. Yo salí por mis propios medios. Los que estábamos algo alejados solo sentimos la presión de la explosión, pero no pudimos ver nada”, indicó a NTV un minero que salió del pozo antes de que llegaran los equipos de rescate.
Los sindicatos de Turquía reportan con frecuencia accidentes en las minas de carbón por la falta de medidas de seguridad. El mayor desastre fue en mayo de 2014 en una mina de Soma, en la provincia occidental de Manisa, cuando murieron 301 mineros por un incendio causado por una explosión eléctrica en un pozo.




