Deportes

¿Yerry Mina cambia de aires?: estaría en la mira de un grande de Italia

El defensor colombiano ya se entrena con el Everton tras recuperarse de la lesión y espera por su reaparición oficial.

Yerry Mina, futbolista del Everton (Foto por Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

Mientras Yerry Mina se encuentra ultimando detalles para hacer su reaparición en los terrenos de juego con el Everton, luego de que el entrenador Frank Lampard confirmara que podría estar disponible para el juego ante el Tottenham del próximo fin de semana tras superar su lesión, rumores de mercado surgen en torno a su futuro.

Según la versión que surgió en el portal Calciomercato Web y fue replicada por el medio local de la ciudad de Liverpool, Liverpool Echo, el defensor de 28 años estaría siendo seguido de cerca por un grande del fútbol italiano.

En la previa del partido entre el Barcelona y el Inter de Milán por la Champions, se difundió que el equipo neroazzurro estaría pretendiendo al futbolista colombiano en la calidad de reemplazo del eslovaco Milan Skriniar, quien tiene posibilidad de salir a equipos como el París Saint-Germain, que ya lo pretendió en el mercado pasado.

Le puede interesar:

Haciendo especial énfasis en el eventual interés del PSG por el jugador en enero, el medio italiano destaca: “La oferta del club francés, dado que el contrato vence al final de la temporada anterior a la Sampdoria, podría rondar los 25 millones de euros. Con este tesoro, los nerazzurri podrían buscar un sustituto de bajo coste que no afecte demasiado a los ingresos derivados de la venta de Skriniar”.

Y es ahí donde aparece el defensor de la Selección Colombia como candidato a reemplazar: “El perfil de Yerry Mina podría acabar por tanto en el visor, central del Everton. El jugador colombiano, asociado repetidamente con clubes italianos, también está terminando su contrato con los Toffees y realmente podría decir adiós en enero. Al Inter le gustaría cerrar el trato en 10 millones de euros, pero mucho dependerá también del salario del propio ex del Barcelona”, resalta el portal.

De momento se trata de una versión de prensa, pero lo que sí es real tiene que ver con el contrato de Mina con el equipo inglés que vence en junio del 2023 y no hay señales de renovación, por lo tanto el defensor vallecaucano podría negociar con cualquier equipo sin la intervención del Everton, un posible movimiento en enero del próximo año como agente libre.

No obstante, uno de los mayores inconvenientes que tiene el colombiano para encontrar equipo, incluso sería la principal razón para que no se produzca una renovación con el conjunto de Liverpool, radica en sus constantes lesiones. De hecho, la última vez que jugó fue el 6 de agosto ante el Chelsea y luego tuvo que salir sustituido por una lesión en el tobillo que lo ha tenido fuera de las canchas hasta el momento. La buena noticia es que ya se recuperó de su problema físico y podría reaparecer en el juego ante el Tottenham del próximo sábado 15 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad