Ciudades

Cerró licitación para la primera torre del Hospital de Alta Complejidad en Risaralda

En noviembre se conocerán los resultados y se adjudicará la construcción de la que será la torre de consulta externa y administrativa.

Oficial Gobernación de Risaralda

Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Fueron en total 17 proponentes los que radicaron sus propuestas para la construcción de la torre de consulta externa y administración y para realizar las obras de urbanismo en los alrededores del que será el hospital regional de alta complejidad, el proyecto más importante que tiene Risaralda actualmente en materia de salud.

La secretaria de salud Ad hoc para este proceso, Bruna Carrillo, indicó que la adjudicación de la obra, para la que se requieren 48 mil millones de pesos, se realizará los primeros días de noviembre con un plazo de ejecución de un año y medio a partir de la firma del contrato.

“Estamos en evaluación del proceso de 48 mil millones aproximadamente. Para el 2 de noviembre se emitirá la adjudicación de ese primer edificio. El plazo de ejecución del contrato tenemos 18 meses de cara al pliego de peticiones y esto empezará a correr una vez se perfeccione el contrato cuando se adquieran las pólizas y los permisos correspondientes”, señaló.

El Hospital Carolina Larrarte Nuestra Señora de los Remedios, requiere de una inversión total de aproximadamente 600 mil millones de pesos, 200 mil millones correspondientes a la vigencia 2022 ya fueron aportados por el Gobierno Nacional y la petición de la administración desde hace unas semanas ha sido que se garanticen los recursos para 2023 y 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad