Ciudades

Imputación a Emilio Tapia nació de la denuncia de EMCALI

En su momento se dio caducidad a los contratos para modernizar planta Puerto Mallarino

Imputación a Emilio Tapia nació de la denuncia de EMCALI

Cali

En los antecedentes corresponden a la licitación y adjudicación de dos contratos para la modernización del sistema eléctrico de la principal planta de potabilización de agua de los caleños, conocida como Puerto Mallarino.

Es un proyecto con una inversión de más de 6 mil 212 millones de pesos y corresponde a dos contratos por 3 mil 798 y 2 mil 414 millones de pesos.

El abogado representante de EMCALI, Hernando Morales, recordó que este proceso contra Emilio Tapia nació de una denuncia interpuesta por la empresa ante la fiscalía.

“En la fiscalía 79 de la Dirección Especializada contra la Corrupción, imputó al investigado el delito de fraude procesal por recibir la adjudicación de los dos contratos, presuntamente con una documentación falsa de una entidad bancaria”, dijo el abogado de EMCALI.

“EMCALI liquidó de muto acuerdo los contratos y por las razones no admitía una caducidad.”, añadió el jurista Hernando Morales.

Recordó el asesor jurídico que EMCALI denunció otros dos contratos con otras empresas y donde el modus operandi era el mismo, con documentación falsa para lograr avales financieros.

Reveló igualmente que la fiscalía acumulará este proceso relacionado con EMCALI al caso del escándalo de centros poblados y el contrato del Ministerio de las TICs para dotar de Internet diferentes regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad