Ciudades

Un joven promesa del fútbol asesinado en Llanoverde, oriente de Cali

En un segundo caso, en el mismo barrio, a otro joven le quitaron la vida

Un joven promesa del fútbol asesinado en Llanoverde, oriente de Cali

Cali

En casos aislados, en el barrio Llanoverde, oriente de Cali, dos jóvenes fueron agredidos con arma de fuego resultando gravemente heridos, uno de ellos falleció luego de luchar por su vida en un centro asistencial y el otro murió en el lugar de los hechos.

El primer caso involucra a Jean Paul Panesso de 19 años, a quien le dispararon en su cabeza cuando, al parecer, sostuvo una discusión con otra persona en una vivienda. Fue trasladado a un centro médico dónde por varias horas los galenos trabajaron para salvarle la vida, pero falleció.

“Se presenta una confrontación entre el joven y otra persona que no ha sido identificado el cual lo lesiona en varias ocasiones con arma de fuego”, relató el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.

Se conoció que Jean Paul pertenecía a la escuela: Cali Leones, una filial del Deportivo Cali, donde se destacaba como mediocampista.

El otro caso involucra a Santiago Caicedo 18 años quien resultó herido de gravedad luego que le dispararon en plena vía pública en donde falleció. A él le dispararon en dos oportunidades a la altura de la cabeza y el tórax.

“Las unidades de policía judicial, de manera preliminar, determinaron que, presentaba antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, relató el alto oficial.

Para esclarecer estos dos hechos lamentables, la Policía Metropolitana de Cali, ha designado a un grupo especial para que adelante las investigaciones correspondientes.

“Los dos jóvenes son hijos de personas víctimas del conflicto armado y que, crecieron a la vista de todos. Uno de los jóvenes tenía un buen futuro como futbolista y el otro tenía sueños y metas, cómo ayudar a su mamá que es cabeza de familia y a su hermanito que también quiere ser deportista que también entrena fútbol. Son hijos de mujeres campesinas, de muy buenas trabajadoras”, precisó Norma García, líder social y defensora de derechos humanos de Llanoverde.

Hay preocupación a raíz de esos hechos que involucran a jóvenes y por la presencia de fronteras invisibles en el sector.

“Esto cambia cuando se pueda combatir todo el tema de criminalidad que ha invadido a Llanoverde. Hay fronteras invisibles. No hay oportunidades. El Gobierno Nacional debe planear condiciones sociales para los jóvenes”, puntualizó Erlendy Cuero, líder social de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad