Radio en vivo

Deportes

Rüdiger se jugó la vida para darle la clasificación al Real Madrid ante Shakhtar

El central alemán marcó el gol del empate para el equipo Merengue en el tiempo de reposición, que terminó con la clasificación a octavos de final.

Antonio Rudiger de Real Madrid celebra tras anotar el gol del empate y recibir el golpe con el arquero del Shakhtar Donetsk (Photo by Adam Nurkiewicz/Getty Images) / Adam Nurkiewicz

Real Madrid logró la clasificación a octavos de final de la Champions League luego de salvar un punto ante el Shaktar Donetsk en condición de visitante, en el juego correspondiente en la fecha 4 de la fase de grupos. Antonio Rudiger se vistió de héroe para marcar el gol de la igualdad a favor de los Merengues, aunque terminó en un aparatoso choque.

El siempre complicado equipo ucraniano se mostró sólido en defensa ante las arremetidas del equipo español, a la vez que aprovecharon los espacios para generar opciones de peligro.

Poco a poco el campeón europeo empezó a sumar ocasiones, con Karim Benzema (18) y Rodrygo (37) encontrándose con la solidez del arquero ucraniano Anatoli Turbin, que también sacó una mano potente tras un zapatazo de Fede Valverde (41).

Le puede interesar:

Apenas iniciado el segundo tiempo, llegó el gol por sector derecho provocado por un cabezazo de Oleksandr Zubkov que se ubicó en el palo lejano de Andriy Lunin, tras el pase de Bohdan Mykhaylichenko

Por detrás en el marcador, Ancelotti dio rápidamente entrada a Vinicius y Modric por un Hazard transparente y Aurélien Tchouaméni. Por entonces el Shakhtar defendía cómodamente en su campo y el Real Madrid movía la bola sin ritmo, incapaz de encontrar una rendija para hacer daño.

Con espacio, el equipo local enlazó una gran acción colectiva y el burkinés Lassina Traoré ganó el duelo con Lunin, aunque se llevó el rechace y su remate se estrelló con el larguero (65).

Las mejores ocasiones eran de los ucranianos, desacomplejados, que estuvieron de nuevo cerca de marcar con un remate envenenado de Zubkov, que se topó con un atento Lunin (67).

Los cambios no hacían reaccionar a un Real Madrid que se diluía según pasaban los minutos. Pero en el último suspiro el alemán Toni Kroos colgó un balón al punto de penal y su compatriota Rudiger remató a gol, chocando con el portero, lo que le provocó una importante herida, mientras que Turbin finalizó con la cabeza vendada.