Ciudades

Huracán ‘Julia’ en Uribia, La Guajira: autoridades estiman más de 39.000 afectados

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la población continúa realizando censos. Aún hay zonas incomunicadas en la Alta Guajira.

Referencia

Referencia

El municipio de Uribia, en La Guajira, es una de las poblaciones más afectadas por el huracán ‘Julia’. Los organismos de socorro estiman más de 39.000 personas afectadas.

Y es que las autoridades están esperando que las trochas sequen para llegar a las poblaciones donde no se han realizados los censos, pues ese número de más de 39.000 personas puede aumentar.

Al tiempo, las lluvias moderadas no han parado en Bahía Honda, Carrizal, Cabo de La Vela, entres otras zonas de La Guajira.

LEA TAMBIÉN: Declaran calamidad pública en La Guajira por paso de huracán Julia

“Estamos tratando por todos los medios de tratar de solucionar y haciendo la gestión para que todas estas familias puedan tener acceso a alimentos, de todo lo que necesita”, dijo Edihño Vides, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Uribia.

Las autoridades continúan recibiendo imágenes y videos de poblaciones que han perdido sus enceres por este fenómeno natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad