Política

Sigue la polémica por impuesto a iglesias incluido en primer debate de la tributaria

En el primer debate de ese proyecto se aprobó un artículo que un impuesto a la renta del 20%.

Bogotá. 24 de Octubre del 2020. Reactivación turística y económica en tres departamentos del país. Con la iniciativa de Fontur "En Caravana Yo Voy" el Gobierno Nacional da inicio a la reactivación turística de manera biosegura en los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas como estrategia para incentivar la economía en estas regiones del país que se vieron tan afectadas por la pandemia del Covid-19. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Colombia

En las últimas horas las comisiones económicas del Congreso aprobaron en primer debate la reforma tributaria con un artículo que genera polémica. Se trata de la inclusión de un impuesto a las iglesias.

“Para nadie es un secreto que las iglesias hoy en día captan dineros del público y montan negocios conexos con los que se enriquecen sus pastores y hasta pagan campañas políticas. Tienen hoteles, cafeterías, estaciones de radio, televisión, centros de convenciones, hasta ambulancias. Encontré que reportan más de 116 actividades económicas secundarias diferentes de su actividad principal, mostrando que una iglesia puede ser cualquier cosa en nuestro país”, dijo la presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara, quien dijo que hoy en día las iglesias sólo pagan el IVA y el 4X1000 como cualquier ciudadano.

Agregó que las van “a poner a pagar renta del 20% para todas las actividades que no sean de culto, rito, beneficencia y educación, creo que esto es lo justo porque si se comportan como empresas, en algunas actividades económicas, pues tienen que pagar impuestos como lo hacen las empresas en este país”.

Sobre el impuesto a las iglesias también se pronunció el pastor y exprecandidato presidencial Alfredo Saade. “Las iglesias pagamos impuestos hace años. Nuestras actividades extra cultos están grabadas. cumplimos con el sagrado deber de pagar impuestos. La Repre quería que pagáramos sobre los edificios de culto. No lo logró porque tendría reformar concordato. Ella continúa discurso odio”.

Por su parte el representante a la Cámara Miguel Polo Polo convocó a las iglesias a una movilización contra la tributaria del Gobierno de Gustavo Petro.

“Invito a TODAS las iglesias del país y a todos creyentes, q somos MILLONES, a llenar TODAS las calles y plazas de Colombia, y a marchar este 29 de octubre UNIDOS contra la tributaria de Petro q va a clavarle impuestos a las iglesias ¡No a este gobierno anticristiano de ateos!”, dijo el presentante en redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad