Política

“Cero asesinatos”: la condición del Gobierno a grupos armados para la Paz total

El comisionado de Paz Danilo Rueda aseguró que este será un requisito para los grupos que quieran sumarse a la propuesta de Paz del presidente Petro

Danilo Rueda, alto comisionado para la paz.

Danilo Rueda, alto comisionado para la paz. / Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Bogotá

En medio de la instalación de la Cumbre Humanitaria para la paz, el alto comisionado Danilo Rueda explicó que el gobierno exige ciertas muestras e intenciones “para ser parte de la paz total. Necesitamos gestos, signos, evidencias; uno de esos, cero asesinatos. Se coteja con la información publica existente, con medicina legal, y ahí estaría la prueba”.

Rueda añadió que la forma en la que verificarán que los grupos armados estén cumpliendo con ese requisito será mediante un “diálogo directo con habitantes de los barrios y actores eclesiales: esa es la verificación básica inicial, a eso le llamamos lo humanitario.”

Monseñor Luis José Rueda también se manifestó, mencionando que con la instalación de la Cumbre espera que el gobierno mantenga el tema humanitario en primer plano, y además afirmó que “la Cumbre nos va a garantizar que existan unas condiciones adecuadas para la paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad