Actualidad

¿Cómo se prepara Bogotá para la segunda temporada de lluvias?

En octubre y noviembre se intensificarán las lluvias, y debido a las bajas temperaturas no se descarta el uso obligatorio de tapabocas.

Getty Images

Getty Images / Daniel Garzon

Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, lideró un Consejo Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, en el que se dio a conocer que, en el mes de octubre y noviembre, la capital del país, enfrentará un fenómeno de temporada invernal difícil, con riesgo de inundaciones, corrientes torrenciales, deslizamientos, tráfico y posibles afectaciones a la salud pública.

La alcaldesa Claudia López, afirmo, “Hemos venido monitoreando cómo vamos y queremos pedirle a la ciudadanía que estemos preparados y alerta, tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas por lo menos tres meses seguidos, ya de hecho estamos viendo los efectos en los últimos días de septiembre y conforme avance octubre se van a ir intensificando las lluvias y bajas temperaturas, hasta el mes de noviembre”, dijo la alcaldesa.

De igual forma, la alcaldesa aseguro que, en términos presupuestales el sistema de riesgos y emergencias de Bogotá, coordinado por el IDIGER, cuenta con recursos para atender hasta por tres meses a las familias que puedan verse afectadas con algunos fenómenos.

“Nuestros equipos de gestión de riesgos, de bomberos, de acueducto y de gestión de tráficos, van a estar permanentemente distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para poder atender emergencias” dijo la mandataria.

Más información

¿Podría exigirse el uso de tapabocas para evitar enfermedades respiratorias?

Debido a las bajas temperaturas, en lo corrido de este año en la ciudad se han realizado 1.496.486 atenciones en salud relacionadas con la infección respiratoria aguda - IRA. Por lo que la alcaldesa alertó a los bogotanos a cuidarse y mantenerse bien abrigados, y advirtió que, “si durante tres semanas seguidas el sistema de vigilancia epidemiológica registra un número de casos superior al nivel histórico, tendremos que declarar alerta amarilla. Si eso ocurre, vamos a tener que usar todos tapabocas en cualquier lugar cerrado”, afirmó.

Las localidades con más riesgos de precipitaciones son Kennedy, Bosa, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Candelaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad