Radio en vivo

Pereira

No se podrá construir la clínica materno infantil en Risaralda

Debido a un problema legal que reporta el predio de la antigua clínica de Salucoop, la Gobernación no podrá adquirir el terreno.

No será posible la construcción del hospital de materno infantil - Oficial Gobernación de Risaralda.

Pereira

El proyecto de construir la clínica materno infantil en la ciudad de Pereira, requería de la compra de las instalaciones de la antigua clínica Saludcoop, ubicada en la zona de Turín. Para ello, el Gobierno Nacional había aportado una suma de 20 mil millones de pesos, sin embargo; eran varios los inconvenientes para la compra de la clínica que se encontraba en proceso de liquidación y tenía algunas restricciones de la Contraloría General de la República que finalmente no se pudieron solucionar y la antigua Saludcoop no se podrá vender.

Pese a este inconveniente, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó que el proyecto de mejorar los servicios materno infantiles del departamento sigue en pie y que se destinará el dinero disponible para la construcción de una torre en el Hospital Universitario San Jorge en la que se brinden estos servicios.

“Teníamos todo listo y se estaba realizando un esfuerzo, pero nos encontramos con una talanquera jurídica donde había una liquidación y sanción con la Procuraduría General y una norma que le prohíbe al Estado comprarle a quienes estén sancionados, por eso no fue posible superar esa penalidad. No quiero dejar sin servicio de salud a los niños, así que he tomado la decisión de poner a disposición los recursos que tiene la Gobernación con un valor de 10 mil millones de pesos y vamos a condicionar una torre del Hospital San Jorge para que sea un espacio únicamente para los menores”, explicó el gobernador.

Así las cosas, se espera que en las próximas semanas se entreguen anuncios sobre el avance del proceso de estudios y diseños además de la licitación para dar inicio a la construcción de la torre materno infantil para el departamento de Risaralda.