Actualidad

Video | En MIO de Cali hombre agredió a guardia: lo desarmó y le dio con el bolillo

Se conoció una grabación en la que un hombre irrespeta al vigilante del Sistema MIO en la ciudad de Cali.

En el MIO de Cali hombre desarmó a guardia de seguridad y le dio con el bolillo. Foto: Cortesía

En el MIO de Cali hombre desarmó a guardia de seguridad y le dio con el bolillo. Foto: Cortesía

En las últimas horas, se hizo viral un video que fue grabado al oriente de Cali. En la grabación se logra apreciar cómo un hombre decide faltar el respeto a un guardia de seguridad y lo golpea. El hecho ocurrió en las instalaciones del Sistema MIO.

Por otra parte, este caso se conoció gracias a que los ciudadanos reportaron y registraron el hecho con sus celulares. Todo ocurrió justo en la estación Simón Bolívar del Sistema Mío.

Asimismo, en la grabación se alcanza a observar que el hombre le quita el bastón al guardia de seguridad y luego de esto lo golpea. De inmediato, el vigilante intenta defenderse al agarrar al hombre, pero esto es insuficiente. Al final, el hombre decide soltar el bolillo y, de esta manera, se termina el “enfrentamiento”.

Le puede interesar:

Tras este suceso, la ciudadanía pidió, por medio de redes sociales, la presencia de la Policía, para que se tomen las medidas necesarias. Además, resaltaron que muy seguramente la pelea tenía que ver con algo insignificante.

Mientras tanto, el hombre que fue quien propició la violencia le gritaba al guardia que lo soltará. Ante esto, el vigilante intenta controlar al pasajero para terminar con la violencia.

De igual manera, se conoció que el hombre terminó con heridas e incluso estaba sangrando en el rostro. Este sería conocido como un nuevo caso de intolerancia en la ciudad de Cali, pues en anteriores ocasiones se ha evidenciado violencia entre la ciudadanía.

Por el momento, no hay claridad sobre los motivos por los que el hombre le quitó el bolillo al guardia de seguridad y el porqué terminaron peleando.

Otro caso de intolerancia en Cali

En Cali casos como este ya se han evidenciado. Por ejemplo, para el año 2019 ocurrió un hecho en el que unas personas que ingresaron al Sistema del Mio sin pagar hirieron de manera intencional a un vigilante. Las personas que se colaron usaron en ese momento armas blancas. Sin embargo, en este caso no se presentó justicia, pues los hombres quedaron en libertad.

Para ese momento, los agresores eran dos jóvenes que intentaron ingresar a la terminal Menga del Sistema de Transporte Masivo. Tras la respuesta de los vigilantes por intentar proteger y cuidar las instalaciones, uno de los dos hombres usó un arma blanca para dejar heridas en las manos a un vigilante.

Este caso, así como el registrado este 5 de octubre del 2022, fue grabado y viralizado en redes sociales. Previo al incidente, los vigilantes les comentaron a los dos colados que debían pagar sus pasajes, no obstante, los dos hombres usaron malas palabras para responder la petición.

Asimismo, cuando los dos hombres fueron escoltados hacia la salida, uno de ellos aprovechó un momento de descuido para sacar un cuchillo y atacar a un tercer guardia en sus manos.

Tras el ataque, el guardia buscó defenderse con su bolillo. Al tiempo, otro de los guardias intentó ayudar, pero el segundo agresor sacó también su arma blanca.

Posteriormente, la Policía llegó al lugar y controló la situación. Sin embargo, los dos hombres quedaron en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad