Ciudades

Indignación ha causado el maltrato a un gato por parte de menores de edad en Palmira

Alcalde Óscar Escobar ofreció recompensa para dar con el paradero de los jóvenes

Indignación ha causado el maltrato a un gato por parte de menores de edad en Palmira

Palmira

En el barrio Reservas de Zamorano en Palmira, cámaras de seguridad dejaron el registro de cómo cuatro adolescentes sometían a un gato a maltratos.

Se observa que lanzan al aire y dan vueltas a un costal blanco con el felino adentro, primero uno y luego otro y así sucesivamente. Luego de cansarse de maltratar al animal lo dejaron tirado en el costal.

Personas que alcanzaron a notar algo raro vieron que se trataba de un gato, lo llevaron al veterinario pero el animal falleció, pues no solo lo maltrataron y torturaron lanzándolo al aire, sino que cortaron sus genitales.

Manuel López director de Gestión del Medio Ambiente de Palmira, dice que recibieron esta denuncia sobre el fallecimiento y maltrato a un felino el 29 de septiembre, la información llegó a través de los líderes del territorio, el acto habría sido cometido por, supuestamente, estudiantes de un colegio cercano, afirmó el funcionario.

Al tratarse de un acto cometido por menores de edad tiene el acompañamiento de la policía de infancia y adolescencia.

En las imágenes se puede observar que uno de ellos lleva el uniforme del colegio, la administración municipal dice que están investigando y definiendo las medidas, por su parte el alcalde Óscar Escobar ofreció una recompensa para identificar a quienes hicieron tal daño, acto que fue registrado el 28 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad