Internacional

Las probabilidades de sequía aumentaron 20 veces por el cambio climático

Las sequías, que solían producirse cada 400 años, ahora ocurrirían cada 20 años en países China, Estados Unidos y Europa.

Sequía en California, Estados Unidos. / JOSH EDELSON

Un informe publicado por el World Weather Attribution (WWA) advirtió que el cambio climático causó que el aumento de las probabilidades de sequía en el hemisferio norte unas 20 veces. Según el documento, las sequías se producirían más frecuentemente y por periodos más largos.

En la publicación, la WWA detalla que la sequía registrada en varias regiones de China, Estados Unidos y Europa ocurriría cada 20 años y no cada 400 años, como era usual antes del agravamiento del calentamiento global.

La WWA, una red de científicos que investiga la relación entre situaciones metereológicas extremas y el calentamiento global, señala que esta crisis seguirá impactando principalmente al sector agrícola en todo el planeta.

Si no se atiende esta crisis climática, las cosechas seguirán cayendo y se registrarán más dificultades de aprovisionamiento, afectando directamente a los mercados mundiales y resultando también en incendios forestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad