Internacional

OMS emite alerta por 4 jarabes antigripales con sustancias tóxicas

Los jarabes, desarrollados por Maiden Pharmaceuticals, habrían causado la muerte de 66 niños en Gambia.

Uso de jarabe antigripal. / PORNCHAI SODA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta contra cuatro jarabes para la gripa y la tos desarrollados por la farmacéutica india, Maiden Pharmaceuticals, advirtiendo que estarían relacionados con la muerte de 66 menores de edad en Gambia.

Según la OMS, estos jarabes tendrían ingredientes como dietilenglicol y etilenglicol que pueden resultar tóxicos para los seres humanos y por lo que se adelantan más investigaciones, en ayuda con la autoridad reguladora india, en otros productos.

La alerta se emite luego de que el gobierno de Gambia informara de una investigación por la muerte de niños menores de 5 años que fallecieron con lesiones renales agudas y cuyo factor en común era haber consumido estos jarabes en días pasados.

Los cuatro jarabes señalados de tener estos ingredientes tóxicos son Kofexmalin Baby Cough Syrup, Promethazine Oral Solution, Magrip N Cold Syrup y Makoff Baby Cough Syrup.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom, dijo en sus redes sociales que lamenta la perdida de los menores de edad y el dolor que viven sus familias y agregó que si bien los productos contaminados solo se han encontrado en India, pueden estar en otros países por lo que recomienda revisiones de este tipo de productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad