Internacional

Un ataque armado en México resultó en la muerte de un alcalde

Una balacera registrada en la alcaldía de San Miguel Totolapan resultó en la muerte del alcalde de la ciudad, su padre y 7 policías.

Camioneta del Servicio Médico Forense de México.

Camioneta del Servicio Médico Forense de México. / David Peinado

México

Las autoridades mexicanas reportaron que un grupo de personas armadas, muchos de ellos con vestimenta de civil, atacaron la región de la alcaldía de San Miguel Totolapan (Estado Guerrero) al suroeste de México. Esta balacera resultó en la muerte de al menos 9 personas entre las que hay 7 policías, el alcalde de la ciudad, Conrado Mendoza Almeda, y su padre.

El partido Revolución Democrática (PRD), en el que militaba Mendoza Almeda, condenó el ataque y el asesinato, exigió a las autoridades investigar el crimen y judicializar a los culpables. Según informes preliminares, el ataque habría sido cometido por el grupo criminal Los Tequilleros que previamente había sido calificada como “inoperante”.

Luego del ataque se reportó la llegada de miembros del Ejército y se advirtió que, en medio de la balacera, algunos de los delincuentes también atacaron a otros civiles y sus viviendas. Según medios locales, el ataque dejó entre 20 y 25 personas heridas en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad