Política

¿Cómo están de tiempo las reformas del Gobierno en el Congreso?

Este miércoles empezó el primer debate de la reforma tributaria. La próxima semana continuará el debate de la prorroga a la Ley de Orden Público y la reforma política.

BOGOTÁ. Agosto 23 de 2022. El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el Director de la DIAN, Luis CArlos Reyes presentan la reforma tributaria en una sesión conjunta de las comisiones económicas de Cámara de Representantes y Senado. En la foto: Salón Boyacá. (Colprensa - Camila Díaz)

BOGOTÁ. Agosto 23 de 2022. El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el Director de la DIAN, Luis CArlos Reyes presentan la reforma tributaria en una sesión conjunta de las comisiones económicas de Cámara de Representantes y Senado. En la foto: Salón Boyacá. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Colombia

En sus primeros días de administración el Gobierno presentó ante el Congreso un paquete de iniciativas dentro de las que están la reforma tributaria, la prorroga a la Ley de Orden Público y la reforma política. Varias de estos proyectos ya empezaron la discusión, y según el ministro del Interior Alfonso Prada, los tiempos están dentro de lo planeado por el Gobierno y el Congreso de la República.

“Creo que vamos con los tiempos, de hecho estamos un poco corriendo, estamos acelerando en la medida que tenemos actos legislativos que tienen dos vueltas, que tienen términos, que en diciembre tienen que estar completamente votados, en cambio las leyes tienen la posibilidad de hacer transito con mas tranquilidad, digamos, incluso podemos convocar extras, cosa que no ocurre con los actos legislativos. De tal manera que los tiempos van bien, vamos sobre la planeacion que el Gobierno ha hecho junto con el Congreso”, indicó Alfonso Prada.

La reforma tributaria empezó este miércoles 6 de septiembre su primer debate. Esta semana también comenzó el primer debate tanto de la prórroga de la Ley de Orden Público, que otorga facultades al presidente para adelantar conversaciones de paz, como la reforma política. Ambos proyectos quedarían aprobados el lunes.

El Gobierno tiene previsto radicar en los próximos días el proyecto sobre acogimiento de las bandas crimínales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad