El AlargueEl Alargue

Selección Colombia

Jorge Carrascal: “James y Falcao son fundamentales en la Selección Colombia”

El volante habló sobre su primera experiencia en la Selección, tras el llamado del argentino Néstor Lorenzo.

Jorge Carrascal: “James y Falcao son fundamentales en la Selección Colombia”

Jorge Carrascal: “James y Falcao son fundamentales en la Selección Colombia”

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664971662770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Carrascal festeja el primer gol de Colombia ante México / FCF.

Jorge Carrascal, volante cartagenero del CSKA de Moscú, fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia durante los dos amistosos pasados ante Guatemala y México, juegos con los que Néstor Lorenzo debutó al frente del equipo. En diálogo con El Alargue, el talentoso futbolista expresó su alegría por haber hecho parte de esta convocatoria y destacó la presencia de James y Falcao al interior del grupo, además de otras cosas.

Su actualidad

“La verdad muy contento por todas las cosas que están pasando, por cómo me están sucediendo las cosas en Rusia. Muy enfocado, trabajando mucho, con mucha disciplina para poder conseguir el campeonato en Rusia”.

Su partida de River

“Fue una decisión muy difícil, más que todo lo hablé con mi representante. También era una posibilidad de venir a un club grande, con la posibilidad y con la imaginación de jugar Europa League o Champions, dijimos que era una posibilidad muy bonita de volver al fútbol europeo. Lastimosamente pues a lo que yo vengo aparece el conflicto de la guerra y solo se juega la liga rusa por las sanciones que tiene del tema de Rusia con Ucrania. Ya había tomado la decisión de venir, de poder enfocarme para el día de mañana poder dar un salto más importante”.

¿Qué le dijo Marcelo Gallardo?

“El profe estuvo hablando conmigo, no quería que me fuera, era una ficha clave en River. También le comenté la situación de otra vez poder acercarme a Europa, de poder estar en una Liga con más renombre, o con otra intensidad. Como él fue jugador de fútbol lo entendió. Un poco triste por dejar River, le cogí mucho aprecio a todo el mundo, tenía buena relación, compañeros, fue un poquito duro, cada quien afronta su camino”.

Europa le abrió la puerta de la Selección

“A base de todas las cosas que estoy haciendo en Rusia tuve la posibilidad de poder ir a la Selección Colombia, un sueño que desde niño quería cumplir, había estado en selecciones juveniles, pero era un sueño ir a la Selección de mayores. Mi buen trabajo aquí en Moscú, todo el trabajo que hemos venido haciendo aquí, en lo personal también, me enfoqué en eso y estuve esperando con muchas ganas el llamado a la Selección. No lo podía creer, estaba muy feliz y muy contento”.

¿Cómo se enteró de su llamado?

“No estaba pendiente, acá en Moscú ya era las 3 de la mañana, estaba descansando, tipo 4 de la mañana, los llamados de los familiares, los amigos más cercanos. Cuando entré a mirar la lista no podía dormir de la felicidad que tenía. Muy contento, muy feliz, también muy nervioso… una linda sensación, creo que de las sensaciones más lindas que he tenido en mi vida”.

Le puede interesar

La remontada ante México

“Desde el primer día que llegué a la Selección había un grupo muy lindo, una linda Selección, un buen grupo, con muchas ganas de ese nuevo proceso, de aportar lo mejor por la confianza que el entrenador le estaba brindando a cada uno. En el partido entramos en un momento complicado, en el segundo tiempo el entrenador hizo los cambios, no porque no estaban saliendo las cosas, hizo cambios, nos explicó la pelota quieta, que despierten ese niño que llevan siempre y nosotros salimos con hambre de querer remontar, se sentía mucho ambiente mexicano en el estadio, pero creo que la camiseta de la Selección Colombia a cada uno de los jugadores representa mucho. Solo nosotros tres no nos echamos el equipo al hombro, todo el equipo en sí cambió el chip, cambió todo y nosotros que vinimos al segundo tiempo aportamos para sacar la victoria y sacar las cosas adelante, fue un momento muy lindo”.

¿Cómo es Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico?

“Son buenas personas, trabajadoras, con ganas de sacar lo mejor de este proceso, se acerca mucho a los jugadores, a hablar. Trabajando, muy responsable en todas las cosas, nosotros como jugadores respetando todo y que había buen grupo, había formado un buen grupo. En ese momento que uno va a la Selección disfrutar de estar con otros colombianos... Muy contento con el profe por darme la confianza, por ese llamado, también por darme la confianza dentro del campo”.

La importancia de James y Falcao en el grupo

“La verdad que muy feliz, es la primera vez que había compartido con grandes jugadores, grandes leyendas, grandes seres humanos, me sentía muy feliz, son los primeros responsables en que el grupo esté bien, forman un grupo de buenas personas y creo que son claves fundamentales en la Selección, por todo el proyecto, por toda la trayectoria que llevan. Ellos te dan la confianza, te dan consejos, están hablando contigo, eso te genera tanta felicidad, jugadores grandes de tu país te están hablando, yo me sentía como un niño. Fue un placer compartir con esas personas, esperemos si Dios quiere seguir trabajando haciendo las cosas bien acá y seguir compartiendo con esas personas. Son personas que de verdad se entregan por la camiseta también, mantienen el grupo muy unido, yo estaba muy feliz de conocerlos, de compartir con ellos el mismo vestuario”.

¿Está pendiente de Millonarios?

“Antes no mucho, no estaba muy pendiente, pero ahora sí últimamente he estado muy pendiente, es más, estuve cuando fui de vacaciones, fui a un partido contra Junior, tengo jugadores que cuando yo estaba formándome jugaban conmigo, por lo menos Llinás, Llinás que lo tuve con la Selección ahora, prácticamente nos formamos juntos en Millonarios y subimos juntos a la profesional, y muchos jugadores profesionales, por ejemplo Mackalister (Silva), estuvieron ahí, que compartí con ellos. Veo mucho a Millonarios, espero algún día volver a jugar en Millonarios, no tuve la posibilidad de poder jugar muchos partidos, porque muy joven me fui. Soy hincha, querido por el club, le tengo mucho aprecio al club por darme la posibilidad de formarme como profesional y también soy hincha del Real Cartagena, soy hincha del Real y también espero algún día jugar en el Real y retirarme”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad